Star Atlas

ATMTA, la empresa detrás del esperado juego espacial basado en Solana, Star Atlas, ha anunciado que llevará a cabo una prueba de estrés con 1.000 jugadores en servidores privados esta semana. El objetivo de esta prueba, según la compañía, es exhibir los entornos inmersivos y de alta densidad de Star Atlas a los usuarios.

Esta es la primera demostración de nuestra integración MetaGravity. Nuestra meta es realizar una prueba de estrés con jugadores reales en un único lobby en una sola instancia de servidor, con hasta 1,000 personas.

Cofundador y CEO de ATMTA, Michael Wagner

Los jugadores que poseían un código de acceso para la versión de acceso anticipado del juego en la Epic Games Store pudieron participar ayer miércoles. Star Atlas ha estado distribuyendo códigos adicionales a algunas personas que interactúan con su cuenta oficial de Twitter.

En julio, ATMTA se asoció con el desarrollador de mundos online con sede en Londres, MetaGravity, para aprovechar su tecnología con el fin de mejorar la física y la infraestructura de servidores de Star Atlas. Star Atlas es un juego masivo online (MMO) ambientado en el espacio, construido alrededor de NFTs y tokens de Solana, con un mundo persistente y exuberante.

Mientras la ambiciosa visión para Star Atlas continúa en desarrollo, el equipo ha entregado experiencias a menor escala para involucrar a los usuarios. SAGE Labs, un juego basado en navegador de los desarrolladores de Star Atlas, representó el 15% de todo el tráfico de Solana el 8 de octubre del año pasado, poco después de su lanzamiento.

Aún en beta, Star Atlas fue uno de los puntos destacados del evento Solana PlayGG 2023 en San Diego, CA, un evento de juegos gratuito de dos días organizado por la Fundación Solana. ATMTA mostró el potencial de Star Atlas como un videojuego de mundo abierto en el evento.

En una entrevista con Decrypt el martes, Wagner diferenció el enfoque de MetaGravity del de Improbable, la startup unicornio detrás de la plataforma metaverso MSquared, que impulsó las primeras pruebas de juego para el mundo Otherside del Bored Ape Yacht Club.

«Empresas como Improbable usan partición espacial, que es solo una forma de identificar y referenciar objetos que están en un espacio compartido«, dijo Wagner. «MetaGravity utiliza una tecnología y un nuevo algoritmo llamado partición causal«.

Los juegos multijugador a gran escala suelen dividir el mundo del juego en secciones más pequeñas o «particiones» para gestionar el tráfico de red y la carga computacional de manera más eficiente. Cada partición se puede procesar por separado, reduciendo la tensión en los servidores.

La partición causal, explicó Wagner, permite que Star Atlas tenga mundos masivos únicos que soportan a muchos usuarios simultáneamente sin degradación del rendimiento.

Lo que hemos podido demostrar en Solana Play GG usando bots conectados en red fue de 5.000 usuarios concurrentes. Y luego en Solana Breakpoint este año, mostramos 30.000 usuarios concurrentes. Pero esos eran solo bots que se conectaban en red. Ahora lo estamos haciendo con jugadores reales.

Cofundador y CEO de ATMTA, Michael Wagner

Según Wagner, ATMTA decidió limitar a 1.000 usuarios para garantizar la estabilidad y utilizará servidores ubicados en Estados Unidos. Reconoció que el juego internacional estaría expuesto a retrasos durante la prueba, pero señaló que es solo una prueba inicial multijugador.

Con el objetivo de equilibrar la asistencia esperada de usuarios durante las 24 horas con la capacidad actual de la infraestructura de ATMTA, Wagner dijo que predecir el número máximo de usuarios diarios es crucial, añadiendo que organizar una prueba con 10.000 usuarios es poco realista si solo se unen de 500 a 1.000 personas.

Wagner indicó que la prueba se centrará en métricas de rendimiento, incluyendo cuadros por segundo (FPS), latencia a través de zonas horarias y las especificaciones de los PCs utilizados para jugar a Star Atlas, recogiendo comentarios de los usuarios sobre su experiencia. Los datos, dijo Wagner, serán compilados por un tercero.

Tras la prueba de estrés, Wagner dijo que la hoja de ruta de Star Atlas incluye progresión de personajes on chain, maestría de naves, gestión de inventario, carreras con aerodeslizadores y soporte multijugador completo con modos Captura la Bandera y Combate a Muerte por Equipos.

El verano pasado, Wagner le dijo a Decrypt que a pesar de que ATMTA despidió al 73% de su personal, el equipo continúa con su misión a largo plazo de dar vida a Star Atlas.

Nada sobre nuestra visión ha cambiado. Solo estamos repriorizando nuestros esfuerzos en aquellas cosas que son más inmediatamente replicables, y estamos aprovechando eso como una forma de crecer la base de usuarios y generar ingresos de una manera más sustancial.

Sigo siendo extremadamente optimista; nunca hemos perdido nuestro sentimiento positivo alrededor de Solana incluso a través de 2023 con toda la negatividad que lo rodea, siguiendo el asunto de FTX. En términos de tecnología, todavía pensamos que Solana es la más apropiada, más adecuada y más capaz de escalar a una gran base de usuarios con transacciones en tiempo real on-chain y lógica de juego.

Cofundador y CEO de ATMTA, Michael Wagner