NPC IA BLockchain

Los NPC (Non Playable Characters), personajes no jugable en los juegos, podrían algún día ser completamente impulsados por Inteligencia Artificial. Esto es algo que no es nuevo y que ya hemos visto ejemplos. Pero se puede ir más allá. Podrían «vivir para siempre» en la cadena de bloques y en múltiples juegos.

Esta predicción ha sido hecha por el cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, quien también admite que tal hazaña probablemente tardará años en alcanzarse. Dicho esto, Siu cree que los jugadores verán “indicios” de esta tecnología en 2024.

Los juegos comenzarán a crear experiencias específicamente relacionadas con la interacción con los NPC. Veremos indicios de eso en 2024. Encontraremos agentes de inteligencia artificial que actuarán en su nombre.

Yat Siu, confundador de Animoca Brands

Algunos proyectos de código abierto y administrados por la comunidad han lanzado mods para juegos que permiten a los jugadores hablar con NPC conectando sus personajes del juego a plataformas de IA generativa que generan respuestas y sintetizan una voz. Si bien la mayoría están relativamente sin pulir, permite que los NPC respondan e incluso hagan expresiones faciales a las entradas de voz de los jugadores.

Las grandes empresas tecnológicas también están mirando la IA para los NPC. NVIDIA lanzó su herramienta ACE for Games en mayo, cuyo objetivo es permitir a los desarrolladores de juegos llevar inteligencia a los NPC a través del procesamiento del lenguaje natural de IA.

Microsoft, a través de su marca de juegos de consola Xbox, se asoció con Inworld AI en noviembre para crear un conjunto de herramientas para desarrolladores que permite crear “historias, misiones y diálogos generados dinámicamente” en videojuegos.

Siu señaló un estudio de abril de la Universidad de Stanford que colocó a 25 agentes de IA en una ciudad virtual y los vio organizar fiestas y tener conversaciones aparentemente significativas, y los investigadores concluyeron que los agentes tenían comportamientos humanos creíbles.

Una IA NPC basada en blockchain también necesitaría encontrar una manera de sostenerse y “permitirse pagar sus propias facturas, literalmente, en términos de datos”.

La cofundadora de Yield Guild Games, Gabby Dizon, comentaba a Cointelegraph el mes pasado que los desarrolladores de juegos Web3 están utilizando el estándar de token ERC-6551 de Ethereum para incorporar IA a los juegos y crear agentes de IA que trabajen en nombre del jugador.

Los jugadores pueden proporcionar instrucciones a la IA del juego para automatizar el «grind» en algunos videojuegos, permitiéndole completar acciones repetitivas como crear o recolectar elementos necesarios para subir de nivel.

Creo que será el comienzo de un nuevo género de juegos en el que interactuarás con la IA y no tendrás que jugar todo el día. Establecerás parámetros para la IA y simplemente la dejarás hacer cosas en el mundo del juego.

La cofundadora de Yield Guild Games, Gabby Dizon