ScapesMania

Axie Infinity, Splinterlands y The Sandbox son grandes nombres en el mundo crypto que dominaron los titulares de los juegos Play2Earn (P2E) durante el último bullrun del sector. A medida que el sector crypto comienza a resurgir de sus cenizas en 2023, la cantidad de jugadores que permanecen en los juegos P2E ha disminuido significativamente, de un nivel de 30,1 millones en enero de 2022 a unos 6,2 millones en marzo de 2023, con descargas que caen de 46 millones a 29. millones en la segunda mitad de 2022, según el informe State of Mobile Gaming 2023 de Sensor Tower.

El mercado P2E también sufrió tensiones económicas, ya que la capitalización de mercado de los tokens de GameFi cayó de $27.000 millones a $3.000 millones a fines de 2022, probablemente debido a un fallo conceptual fundamental en el núcleo del Play-to-Earn, donde los desarrolladores colocaron demasiado énfasis en los tokenomics del juego, en lugar de crear juegos que los jugadores realmente quieran jugar.

En general, a los jugadores de Web2 no les importa ni entienden los planes de administración de tokens o blockchain. Quieren juegos que ofrezcan mecánicas atractivas, arte e historias interesantes. Estos aspectos cruciales son desatendidos o ignorados por la mayoría de los desarrolladores de P2E, debido al enfoque en los tokenomics: crear juegos que se centren en ganar en lugar de jugar, lo que hace que la jugabilidad central, el arte y la sensación de jugar se dejen por el camino. Como resultado, los jugadores que probaron estos juegos se dieron cuenta de que no eran lo suyo, por lo que evitan los juegos con una etiqueta P2E.

La solución al apocalipsis P2E es que las empresas den un paso adelante y creen juegos que puedan atraer bases de jugadores de Web2 y Web3 y se centren en el juego y en la creación de modelos comerciales sostenibles a largo plazo. Los juegos casuales impulsados por blockchain son una forma de lograr esto, y con un tamaño de mercado de $15.510 millones en 2022 con predicciones de crecimiento a $23.490 millones para 2026, los juegos casuales ahora superan ampliamente a los juegos P2E.

Red Pill Company cree que no solo es posible crear un producto para los mercados Web2 y Web3, sino que es absolutamente esencial para el éxito de un juego. Como un exitoso estudio internacional de desarrollo ganador de subvenciones de BNB, Red Pill Company ha identificado la brecha en el mercado para un proyecto que satisface tanto a los usuarios de Web2 como de Web3, y parece dispuesto a capitalizar esto con su último proyecto, ScapesMania.

ScapesMania es un novedoso proyecto híbrido-casual que se centra en la jugabilidad y un hermoso estilo artístico, ambientado en una pintoresca ciudad donde los jugadores completan actividades para mejorar su reputación, completar misiones y personalizar sus casas y jardines con obras de arte. Para los usuarios de Web3, ScapesMania ofrece enormes oportunidades, sean poseedores de tokens o no, de colaborar y participar en la gobernanza del juego o votar sobre características y eventos para hacerlo más atractivo.

Para el público de Web3, Red Pill está llevando a cabo actualmente una venta para el token nativo de ScapesMania, $MANIA, y la whitelist se está llenando rápidamente con usuarios que desean aprovechar hasta un 80 % de descuentos en tokens. Con el enorme alcance del proyecto y las ventajas potenciales en el mercado, se espera que la venta se suscriba en exceso. Además de esto, Red Pill está celebrando el lanzamiento de la venta con algunos obsequios increíbles, con hasta $100,000 en $MANIA para el juego. También hay un generoso programa de recomendaciones y bonificaciones.

Los usuarios de Web2 pueden disfrutar de ScapesMania sin profundizar en las complejidades del lado criptográfico del proyecto. Los usuarios de Web2 que han pasado muchas horas en juegos como Candy Crush, Gardenscapes o Royal Match pueden sentirse como en casa sin necesidad de entender qué es Metamask o hacer staking de un token.

A diferencia de sus contrapartes P2E, ScapesMania está diseñado con flujos de ingresos viables, sólidos y diversos para sentar las bases para el crecimiento futuro y una experiencia increíble para jugadores ocasionales de todos los ámbitos. El enfoque de Red Pill Company es un antídoto único para la falla conceptual fundamental en P2E, y ofrece una nueva forma de avanzar para el gaming. Al unir Web2 y Web3, ScapesMania tiene un potencial increíble para convertirse en un referente en la industria del gaming.